10 ago. 2011

Cuentos con palabras intrusas

Escribir no es fácil pero puede ser divertido

¡Hola familias de 5°!

Compartimos con ustedes una actividad de producción escrita.

Esta actividad tiene el propósito de estimular a los chicos a escribir textos con sentido, de manera espontanea, incorporando el humor como punto de partida.

Lo que realizamos con los alumnos de 5° grado es la escritura de un cuento con palabras intrusas, es decir, ellos empezaron a escribir libremente su cuento pero con la consigna de incorporar las palabras que cada tanto yo iba diciendo, de manera inmediata y sin perder el sentido de la escritura.

Les prometí a los chicos que entre hoy y mañana subía todas, así que mañana subiré las que faltan (¡ténganme paciencia!)

Las palabras intrusas fueron:

COMPUTADORA – REFRIO – SEÑO LILIANA – PLANETA - HIPOPÓTAMO

El carterazo

Por Jorge Serrano

Había un chico llamado Santi que tenía una computadora que buscaba novias y un día se resfrió. Al siguiente día, encontró una chica llamada seño Liliana. La novia le regaló un planeta y un hipopótamo y entonces Liliana con su carácter le dio un carterazo y Santi se curó.

La seño Liliana y su cartera

Por Lucio Viard

Había una vez un chico que tenía una computadora y ese chico estaba resfriado y después cuando la seño Liliana salió del colegio, se fue al zoo de Buenos Aires y vio un hipopótamo suelto.

Al día siguiente se fue a la luna, cuando llegó dijo: - ¡Guau! Qué grande es el planeta y en el espacio vio una cartera flotante, pensó: "¡Qué linda cartera!"

Cuando llegó a la casa les dijo a sus hijos: - En el espacio me encontré esta cartera

Final Drástico

Por Florencia albarado

"La explosión"

Yo estaba en mi casa jugando con la computadora y eran las 12: 36 am. Mi hermana estaba con resfrío acostada en la cama. Era feriado y no tenía que ir a la escuela a trabajar con la seño Liliana ni con Adrián. Mi hermana dijo: -Hipopótamo. Estaba delirando porque tenía la fiebre más alta del planeta. Como estaba aburrida agarré mi cartera y me fui al cine. Ví la peli "Los Pitufos" que estuvo re buena. Me encontré con Mora, Ailen y con Camila Sol. Fuimos a mi casa y cuando llegamos explotó la cocina, nos quedamos y nos morimos…

Encrucijada moral

Por Luna Etcheverry

"Juan un chico malo"

Hace mucho tiempo había un chico que jugaba mucho a la computadora. Como su mamá estaba con mucho resfrío no lo podía llevar a la escuela con la seño Liliana y entonces el chico jugaba en la computadora a un juego de hipopótamos de otro planeta.

El chico se llamaba Juan y era muy malo, en la escuela tenía un grupo de chicos malos y él era el capitán pero como no podía ir a la escuela porque su mamá estaba todo el día con la cartera sonándose la nariz no podía supervisar su grupo de matones.

Un día pensaba y pensaba y se le ocurrió que tenía que ser bueno y ayudar a su mama para estar mejor y poder ir a la escuela y la ayudó y la mamá se mejoró y el chico pudo ir a la escuela pero como se acostumbró a ser bueno se hizo un grupo de amigos que ayudaban a los demás.

El hipopótamo agresivo

Por Ivanna Bursztyn

"El niño de la playa"

Había una vez una casa y adentro había una computadora. Esa casa estaba en la playa, a siete metros del mar. Allí habitaba un niño que tenía resfrío. Iba a la escuela y su maestra era la seño Liliana. A veces iba al zoológico y veía al hipopótamo. En la escuela estudiaba el planeta. La señorita Liliana llevaba una cartera.

Un día el niño fue al zoológico y a la tarde al mar. Cuando fue al zoológico el hipopótamo lo mordió y después fue al mar a curarse. Ahí se ahogó y después vino su papá que es un nadador profesional y lo salvó.

Descolorín sin descolorado

Por Victoria Lancellotta

"Los colores del mundo desaparecieron"

Había una vez unos colores que eran muy coloridos y aparecían en las computadoras de los chicos. Así que un día el color amarillo y el color naranja se resfriaron y se fueron del color rojo. Entonces unos chicos fueron a una excursión con la seño Liliana y se perdieron los dos colores del hipopótamo el blanco y el negro y del planeta se fueron el verde y el azul y todo el mundo se hizo descolorido, ¡hasta las carteras! Entonces un nene se fue al espacio y le devolvió los colores al mundo pero el nene era muy astuto y antes de que al mundo se le vayan los colores, se los guardó para que si se volvían a perder el los devolviera.

Masacre cibernética

Por Juan Ignacio Monzón

Había una vez una computadora asesina que se tragaba a las personas y salía sangre de la pantalla y una vez se comió una persona que tenía resfrío y se resfrió la computadora. La seño Liliana estaba investigando sobre la computadora y el hipopótamo Roberto, cuando la computadora le comió la cabeza y eso pasó en el planeta tierra y a la semana le robaron la cartera y al ladrón también se lo comió la computadora y murieron todas las personas del mundo.

Perro perdido, perro encontrado

Por Sofía Fossa

"¡Lo encontré!"

Hoy a la mañana me levanté y me fui a jugar a la computadora, luego pensé ir a pasear a mi perro y me fui a la calle, estaba lloviendo y me tomé un resfrío y me encontré con la seño Liliana y la saludé. Luego fui a mi casa y me tomé una taza de leche con una taza que tenía forma de hipopótamo. Me fui a estudiar sobre el planeta pero luego pensé a en comprar una cartera pero me di cuenta que no estaba mi perro, llame a todos mis amigos para pegar papeles a ver si lo encontraba y de repente sonó el teléfono y lo habían encontrado entonces grité "¡Lo encontré!"

Brujas

Por Camila López

Había una vez una casa de caramelos y chocolate y computadoras y en esa casa había una bruja mala que engordaba a los chicos y después los cocinaba pero ella estaba resfriada. Un día vinieron dos chicos Agustín y Santiago y la seño Liliana, los saludó y se fue. Después tenían hambre y se encontraron un hipopótamo que les dijo donde había comida. Entraron y había un planeta de chocolate, comieron un montón. Vino la bruja con una cartera y encontró a una chica cocinada y les contó todo, que la bruja cocinaba chicos, Santiago y Agustín mataron la bruja mala y la chica volvió a la normalidad.

Una chica al rojo vivo

Por Pilar Ferrer

"La chica y su día"

Había una casa con tres ambientes en la pieza hay una computadora en la otra pieza una chica con refrío, cuando fue al cole se encontró con la seño Liliana. Fue al zoológico y vio un hipopótamo. La chica está estudiando el planeta Venus. Luego se fue a festejar su cumple y volvió con unos zapatos rojos, una cartera roja, una pollera roja, una remera roja, un saquito rojo, y un gorro rojo.

Otra de príncipes y princesas

Por Ailén Arroyo

"La princesa y el príncipe"

Había una vez una princesa que usaba la computadora y un príncipe que le gustaba andar a caballo pero un día le agarro resfrío y se enfermo. La princesa seño Liliana se asustó y trato de buscar algo que ayudara al príncipe llamado Hipopótamo y que tenía un dibujo del planeta tierra que se lo dio a la princesa por si llegaba a pasar algo que lo guarde en su cartera. El príncipe unos dias atrás se curó y nunca más se enfermo y fueron felices y cabalgaron y usaron mucho la computadora.

3 comentarios:

  1. soy Roxana mama de Vicky Lancellotta de 5 A y no tenia idea del blog y mucho menos de las producciones espectaculares de los chicos por favor informen a los papas asi todos podemos disfrutar de la creatividad de los chicos gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Roxana, este blog es de los chico de 7 mo, pero compartimos un rinconcito con los nenes de de 5 to. Ayer los cuide un ratito y escribimos estos cuentos. ¡Semejante producción no se puede dejar pasar!
    ¡Que suerte que hayas disfrutado de estos cuentos!
    cariños

    ResponderEliminar
  3. SEÑO SILVINA: ME ENCANTO LA PRODUCCION DE CUENTOS QUE ELABORASTE CON MIS PEQUES, ELLOS SON GENIOS Y ME LO MANIFIESTAN CUANDO HACEMOS OBRAS DE TEATRO EN EL AULA, CONCURSOS DE POESIAS INVENTADAS POR ELLOS Y ADEMÁS AHORA ESTAMOS CON LAS HISTORIETAS, ME ENCANTARON TODOS LOS CUENTOS Y ES UNA BUENA IDEA, LA VOY A TENER EN CUENTA Y GRACIAS POR CUIDARLOS ESE DIA BESOS SEÑO LILIANA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...