20 may 2011

Suspensión del BLOG

Hola papás y chicos: Momentáneamente se suspenderán las actividades en el blog ya que me exceden los mensajes que llegan.
Lamentablemente por un alumno perdemos todos un espacio hermoso, de interacción con los chicos y con las familias y mucho trabajo por parte de todos.
Quiero aclararles que en el blog sale mal la hora de los mensajes pero que a mi casilla llegan con el horario correcto y los comentarios se hicieron entre la 1 y las 2 de la mañana, por lo tanto, todos sabemos que la mayoría de los chicos no están en la compu a esa hora, o sea que el papá/mamá del alumno que escribe puede sospechar quien es, y si tiene dudas puede mirar el historial. No pretendo que me digan quien es, ni me interesa, solo pido que los demás chicos pueden acceder al blog sin tener que leer semejantes groserías, (de las cuales les envío copia) En el día de ayer se gestionó la publicación del Blog Losde7mo en el Blog del Gobierno de la Ciudad y el acceso, (que fue otorgado luego de visitar el blog el organismo correspondiente) no es solo mérito de Bernarda y mío, es de TODOS, de ustedes y de sus HIJOS pero sobre TODO de los CHICOS. Obviamente cancelé la suscripción al blog del Gobierno de la Ciudad hasta que podamos ENTRE TODOS resolver esta situación. 
Este blog (el cual hacemos con mucho placer, y aclarando desde ya, que no es obligatorio realizarlo) cuesta mucho trabajo y tiempo, (fuera del horario de escuela) y los chicos respondieron con mucho entusiasmo y buena predisposición, también usando tiempo extracurricular (de ellos y de ustedes), ya que no todo lo que aparece en el blog, si bien es didáctico, no es obligatorio) demostrando así que el blog era un acierto.
Me duele mucho que los chicos que accedieron al blog antes que yo, hayan leído semejantes barbaridades, dirigidas en especial a una docente, sin importarle que sus compañeritos (edades entre 12 y 13 años)  lo leyeran, así como tampoco las consecuencias que traería semejante actitud (como poco le importó si sus compañeros se quedaban un año si recreo)
Las posibles soluciones son:
- Eliminar el blog
- Cada papá crearle una cuenta de gmail  a su hijo (la cual se registrará con el nombre correspondiente y autorizará para ingresar al blog) De esta manera el blog quedará reducido sólo a los usuarios registrados con nombre y apellido.  

LA DECISIÓN LA TENEMOS QUE TOMAR LOS PAPÁS DE 7°
ESTE BLOG FUE PENSADO PARA TODOS LOS CHICOS, INCLUSIVE PARA EL QUE MANDO LOS MENSAJES


LOS COMENTARIOS QUE HAGAN DESDE AHORA, SERÁN FILTRADOS, ES DECIR QUE NO SALDRÁN INMEDIATAMENTE.


Silvina

8 comentarios:

  1. nooo :( seño yo quiero seguir con este blog muy lindo !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvina y Bernarda:

    Soy Marìa, la mamà de Caro Rama. Desde ya, lamento muchìsimo lo que ocurriò con el blog, y te ofrezco mi colaboraciòn para lo que necesites, como mamà y como profesional (soy Lic. en Psicopedagogia)
    Mi esposo acaba de activarme para que me lleguen los mensajes del blog, no tenìa conocimiento de que habìa que hacerlo....de los comentarios hacia Bernarda me enterè por Angeles, la mamà de las melli.

    La propuesta de crear una cuenta de gmail para cada uno, me parece lo mejor, ya que cada uno se hace responsable de lo que envía. Desde el comienzo, se tendria que haber pautado un encuadre para trabajar, esto es un aprendizaje para todos, el blog no puede ser un espacio pùblico donde cualquiera deja comentarios sin hacerse cargo de los mismos, por lo menos no el de los chicos...

    Un saludo a las dos ...y nuestra ayuda para lo que necesiten.

    María y Hugo Rama

    ResponderEliminar
  3. Seño osea q no vamos a tener recreo!!!

    ResponderEliminar
  4. Laura, mamá de Fran 7mo B21 de mayo de 2011, 11:47

    Hola maestras, hola padres y madres:

    Triste lo que pasó... el blog realmente era la demostración de que la tecnología es una herramienta muy valiosa y que más allá del soporte, lo importante son los contenidos.
    Lo sucedido es doloroso porque además nos recuerda y pone sobre aviso sobre otras situaciones a las que los chicos lamentablemente se enfrentarán y para las cuales debemos prepararlos y prepararnos: obscenidades telefónicas, manoseos en el transporte público, actitudes soeces y/o abusivas en un baile...
    Personalmente sugiero que este episodio no se centre en la búsqueda del "culpable" y de la pérdida del blog. Se me ocurre transformarlo en una reflexión acerca de los valores tanto en la escuela como en casa. Más allá del contenido francamente grosero de las publicaciones, debería hablarse con los chicos acerca de LA COBARDÍA DEL ANONIMATO, DE LA AGRESIÓN SEXUAL VERBAL, DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Otro punto también es reforzar cómo cuidarse de la exposición y de LO PÚBLICO Y LO PRIVADO EN INTERNET.
    Desconozco los mecanismos tecnológicos que pueden utilizarse para evitar este tipo de intrusiones, pero sería realmente una lástima suspender el blog.
    Les mando un abrazo grande a Silvina y a Bernarda. Imagino la frustración, el dolor y la impotencia que habrán sentido al ver "atacado" un proyecto tan valioso.

    A todos, buen fin de semana
    Laura (mamá de Fran, 7to B)

    ResponderEliminar
  5. EDITH (MAMA DE FEDE)21 de mayo de 2011, 15:09

    La verdad, no tengo idea lo que sucediò. Acabamos de ingresar a la pàgina con Fede para hacer el trabajo del diccionario. Nos cuesta un poco esto del blog porque tenemos una compu un poco viejita por eso ìbamos a intentar entrar a esa pàgina de la Real Academia ahora a ver si podìamos pero nos encontramos con este comentario. Repito que no pudimos leer nada de lo publicado pero obviamente estamos a disposiciòn de las docentes para lo que sea necesario, desde nuestro humilde lugar.
    un beso a ambas. Mamà de Fede (7mo A)

    ResponderEliminar
  6. EDITH (MAMA DE FEDE 7MO A)21 de mayo de 2011, 15:27

    La verdad no tengo idea de lo que sucediò. Si bien nos cuesta un poco esto del blog porque tenemos una compu un poco viejita, nos pareciò una linda idea. Recièn entramos con Fede para probar si podìamos ingresar al link de la Real Academia para hacer el TP del diccionario y nos encontramos con esto. Lamento que algo malo haya sucedido y me pongo a disposiciòn de las docentes para colaborar en lo que estè a mi alcance. Un beso a ambas. Edith (mamà de Fede 7mo A)

    ResponderEliminar
  7. mirtulancha (mamá de Ro)23 de mayo de 2011, 11:56

    Hola
    Soy Mirtha, la mamá de Rocío de 7B.
    Recién puedo entrar al blog, ya que estabamos sin internet.
    Supe por Ro del episodio con Laura (mamá de Fran), verdaderamente lamentable. Y ahora de verdad no entiendo que pasó, pero queda claro que no debe haber sido poca cosa. Rocío no me contó nada de este tema en particular.
    No se como puedo colaborar.
    Ojalá que no tengamos que cerrar el blog, por los chicos, por los papás y fundamentalmente por el esfuerzo que esto implicó e implica para las docentes. Saludos. Mirtha

    ResponderEliminar
  8. ¡BuEnO,QuE ViNo El BlOg CoN GmAiL! (PeRdOn PoR eStA lEtRa.... Creí que quedaría bien, pero me equivoque...

    ;D ... -.- { Zzzzzzzzzzzz )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...