26 abr 2011

Percy Jackson 7° A

A medida que vamos leyendo la novela van surgiendo palabras dignas de investigación.
A cada uno le toca investigar acerca de algo y lo que vamos a hacer es lo siguiente: 
Cada investigación será "colgada" en el blog y cuando terminemos la novela yo me voy a encargar de hacer una "PERCYPEDIA"  con toda la info que juntamos.

Los primeros en empezar son:


  • Tema: Mitología griega  >>>>> Agustín    
  • Tema: Hades >>>>>Antonio              
  • Tema: Sátiros >>>>>Felipe  
  • Tema: Zeuz >>>>>Matías Peralta     
  • Tema: Poseidón >>>>>Cami Brea        
  • Tema: Cronos >>>>>Abril                   
  • Tema: Minotauro >>>>>Eugenia           
  • Tema: Titanes >>>>>Cami Luna      
IMPORTANTE: No se puede repetir la "fuente" entre 7° A y 7° B, es decir: Si 7° A sube su investigación de, por ejemplo Hades, 7°B no puede subir lo mismo y tendrá que conseguir otra información (de otro lugar).
Demás está decir que en caso contrario es lo mismo, si sube primero 7° B, el A no podrá utilizar la misma información.

¡Adelante mis niñitos! Jeje

23 comentarios:

  1. • Minotauro:

    El minotauro es una criatura mitológica griega.
    Es un monstruo que tenia cuerpo de hombre y cabeza de toro. Cada año, Minos, rey de Creta, sacrificaba a Poseidón el mejor de sus toros, pero una vez se negó al ofrecerle el más bello de su rebaño y lo sustituyo por otro. Furioso por la ofrenda, Poseidón inspiro a Pasifae, esposa de Minos, una gran pasión por aquel toro. Fruto de aquella unión nació el minotauro, criatura que solo se alimenta de carne, por esto, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.

    ResponderEliminar
  2. Nose donde poner la informacion, ¿¿es aca??

    ResponderEliminar
  3. Si Eugenia, va acá...
    Sale el primer punto verde para Euge!

    ResponderEliminar
  4. Titanes (mitología griega)



    En la mitología griega, los titanes eran una raza de poderosos dioses que generalmente representan fuerzas elementales de la naturaleza. A través de estas fuerzas rudimentarias y brutales la mitología evoluciona dando lugar a una generación de fuerzas más depuradas, representadas por los dioses Olímpicos.

    Se les denomina “titanes” a doce los hijos de Urano y Gea, seis hombres: Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto y Cronos; y seis mujeres: Febe, Mnemósine, Rea, Temis, Tetis y Tea. Ellos tenían un tamaño gigantesco. Y Habitaban en lo alto del monte Otris
    .


    Se denomina…
    Titánides—femenino
    Titanes --masculino

    ResponderEliminar
  5. y yo tambien tengo punto verde???

    ResponderEliminar
  6. Si Cami, vos también...

    ResponderEliminar
  7. Zeus es el dios del cielo, en la mitología griega, es el dios máximo del Olimpo. Gobierna estableciendo orden, la justicia y el destino del Universo.

    Homero dice que fue en Ida, y era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera.

    De acuerdo con uno de los mitos antiguos sobre el nacimiento de Zeus, Cronos, temiendo ser destronado por uno de sus hijos, los devoraba cuando nacían y según la tradición, su madre Rea envolvió una piedra con pañales para engañar a Cronos y ocultó al dios niño en Creta, confiándolo a las ninfas y a los habitantes de la región, a los que pidió que bailasen ruidosas danzas guerreras con el fin de que la criatura divina no delatase con sus gritos su existencia ante su padre Cronos, que estaba deseoso de devorarlo, como había hecho con sus hermanos. Amaltea fue su nodriza que lo amamantó con su leche y también fue alimentado con con miel que destilaron las abejas del monte Ida.

    Cuando Zeus se hizo adulto, Metis (Prudencia), le proporcionó una planta que hizo vomitar a Cronos todos los hijos que se había tragado, que estaban deseosos de vengarse de su padre. Durante la guerra que sobrevino, los titanes lucharon del lado de Cronos, pero Zeus y los demás dioses lograron la victoria y los titanes fueron enviados a los abismos del Tártaro. A partir de ese momento, Zeus gobernó el cielo, y sus hermanos Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y el submundo, respectivamente. Los tres gobernaron en común la tierra.Casado con su hermana Hera, es padre de Ares, dios de la guerra; de Hebe, diosa de la juventud; de Hefesto, dios del fuego, y de Ilitía, diosa del parto. Al mismo tiempo, se describen las aventuras amorosas de Zeus, sin distinción de sexo (Ganímedes), y los recursos de que se sirve para ocultarlas a su esposa Hera.
    Zeus corresponde al dios romano Júpiter.

    ResponderEliminar
  8. seño esta bien o es mucho y mira que me lo se todo

    ResponderEliminar
  9. fua luna un sabado te levanatas a las 8 yo recien me levanto

    ResponderEliminar
  10. eu loco lo que recien puse lo puse a las 13 y aparece como si lo puse a las 9:41 medio raro

    ResponderEliminar
  11. También tenés punto verde Mati

    ResponderEliminar
  12. Los sátiros (en griego Σάτυροι, Satyroi) son criaturas masculinas que en la mitología griega acompañaban a Pan y Dioniso, vagando por bosques y montañas
    Se les representa de varias formas; la más común (y básicamente romana) es la de una criatura mitad hombre mitad carnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo permanente. A menudo llevan pieles de animales, de pantera (atributo de, por ejemplo, Dionisio). Las representaciones romanas confundían a los sátiros con los faunos, quienes solían tener piernas de chivo. La confusión ha perdurado incluso en obras de arte contemporáneas, como el «fauno danzante» de Lequesne, que es más bien un sátiro.
    Los sátiros son criaturas alegres y pícaras, aunque su carácter desenfadado y festivo puede volverse peligroso e incluso violento. Como criaturas dionisíacas, son amantes del vino, las mujeres y disfrutan de los placeres físicos. Bailan al son de las flautas (auloi), címbalos, castañuelas y gaitas. Tienen un baile especial llamado sikinnis. Debido a su gusto por el vino, a menudo aparecen sosteniendo copas y aparecen en la decoración de vasijas y vinajeras.

    ResponderEliminar
  13. punto verde??

    y eso que no tengo internet eh

    ResponderEliminar
  14. señooo una preguntitta cuando pones esto de buscar info bueno si o si tiene qe ser de un dia para el otro porque yo no siempre estoy conn la compu.... :S

    ResponderEliminar
  15. GR!!!!! NUNCA doy nada de un día para el otro!!
    Cuando subo algo al blog, les aviso y no, no es necesario ya, subilo cuando puedas. ¿Luli es Lucía?

    ResponderEliminar
  16. En la mitología griega, Cronos era el hijo de Urano y Gea. El dirigió a sus hermanos y hermanas, los Titanes, en una revuelta contra su padre y se convirtió en el rey de los dioses. Se casó con la Titana Rea.

    Ellos tuvieron un total de seis hijos, pero Cronos tenía el mal hábito de comerse a sus hijos recién nacidos, para evitar que un día lo destronarán como rey de los dioses. Finalmente, con el nacimiento de su último hijo, Zeus, Rea lo engañó y lo hizo comerse una piedra. Zeus entonces derrotó a su padre, con la ayuda de sus hermanos y hermanas. Los romanos adoptaron a Cronos como el dios Saturno.

    Se le solía representar con una hoz o guadaña, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano. En Atenas se celebraba el duodécimo día de cada mes una fiesta llamada Cronia en honor a Crono para celebrar la cosecha, sugiriendo que, como resultado de su relación con la virtuosa edad dorada, seguí presidiendo como patrón de la cosecha. Crono también fue identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.

    ResponderEliminar
  17. Padres de Hades: Crono y Rea

    Hades (Plutón, en latín) es hijo de Crono y Hera y hermano de Zeus, Posidón, Hera y Deméter. Con Zeus y Posidón, es uno de los tres soberanos que se repartieron el imperio del Universo después de su victoria contra los Titanes: a Hades se le atribuyó el mundo subterráneo, los Infiernos, o Tártaro.

    Al nacer, fue tragado por Crono y luego expulsado (como a sus hermanos); participó en la lucha contra los Titanes, y los Cíclopes lo armaron con un casco que volvía invisible al que lo llevaba.

    Hades reina en los Infiernos, sobre los muertos, siendo un amo despiadado que no permite a ninguno de sus súbditos a volver a la tierra. Asistido por demonios y todo tipo de genios (Caronte, el barquero, por ejemplo), tiene a su lado a Perséfone, no menos cruel. Ésta había sido raptada en los llanos de Sicilia mientras jugaba y cogía flores con sus compañeras. Perséfone era sobrina de Hades, y él estaba enamorado de ella, pero Zeus, su padre, no había consentido en el matrimonio porque le repugnaba que se quedase eternamente encerrada en el Tártaro. Por eso Hades resolvió raptarla. Más tarde, Zeus ordenó a Hades que Perséfone fuese devuelta a su madre, pero Hades había hecho que su esposa comiera un grano de granada, pues quienquiera que visita el Tártaro y toma en él un alimento cualquiera no puede volver ya al mundo de los vivos. Así pues, Perséfone se vio forzada a permanecer una tercera parte del año junto a Hades.

    Hades tambíen interviene en otro mito. La Ilíada cuenta que, cuando Heracles descendió a los Infiernos, Hades quiso impedirle la entrada en su reino y se enfrentó con él; pero Heracles lo hirió de un flechazo en el hombro y el dios tuvo que ser conducido rápidamente al Olimpo, donde Péan, el "dios que cura", le aplicó un bálsamo milagroso, que le cicatrizó rápidamente la herida. Hay variantes que muestran a Heracles abatiendo al dios de una pedrada, pero sea lo que fuera la victoria quedó para el hijo de Zeus.
    ¿¿¿ punto verde???

    ResponderEliminar
  18. Punto verde Abril y Antonio

    ResponderEliminar
  19. es verdad aparece mal la hora te pensas q lo escribi a las 8 ?'

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...