26 abr 2011

Percy Jackson 7° B

A medida que vamos leyendo la novela van surgiendo palabras dignas de investigación.
A cada uno le toca investigar acerca de algo y lo que vamos a hacer es lo siguiente: 
Cada investigación será "colgada" en el blog y cuando terminemos la novela yo me voy a encargar de hacer una "PERCYPEDIA"  con toda la info que juntamos.

Los primeros en empezar son:

  • Tema: Mitología griega  >>>>> Micaela    
  • Tema: Hades >>>>>Leo              
  • Tema: Sátiros >>>>>Camilo  
  • Tema: Zeuz >>>>>Lucas     
  • Tema: Poseidón >>>>>Iara       
  • Tema: Cronos >>>>>Tomás                  
  • Tema: Minotauro >>>>>Milagros          
  • Tema: Titanes >>>>>Manuelita     
IMPORTANTE: No se puede repetir la "fuente" entre 7° A y 7° B, es decir: Si 7° A sube su investigación de, por ejemplo Hades, 7°B no puede subir lo mismo y tendrá que conseguir otra información (de otro lugar).
Demás está decir que en caso contrario es lo mismo, si sube primero 7° B, el A no podrá utilizar la misma información.

¡Adelante mis niñitos! Jeje

14 comentarios:

  1. SEÑO QUERES PUBLICAR EL LIBRO DE PERCY EN EL BLOG? LO TENGO EN PDF NO SE SI SE PUEDE

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea seño!!!! quiero ver ya la PERCYPEDIA!! y espero que me incluyan aunque sea en los cérditos, ya que soy la malvada profe de matemática jejeje

    ResponderEliminar
  3. Mati, estoy investigando como podemos hacer para subirlo ... =)

    ResponderEliminar
  4. Sátiros
    Los sátiros (en griego Σάτυροι, Satyroi) son criaturas masculinas —las sátiras son una invención posterior de los poetas— que en la mitología griega acompañaban a Pan(1) y Dioniso(2), vagando por bosques y montañas.
    Los sátiros, relacionados con las Ménades, forman el «cortejo dionisíaco» que acompaña al dios Dioniso. Pueden estar también asociados con el dios Pan. Algunas tradiciones consideran a Sileno padre de la tribu de los sátiros. Los tres mayores de éstos, llamados Marón, Leneo y Astreo, eran iguales a su padre, y por ellos fueron también conocidos como silenos. Según algunas versiones del mito, habrían sido ellos los padres de los sátiros (de los que entonces sería Sileno su abuelo). Los tres estuvieron en el séquito de Dioniso cuando éste viajó a la India, y de hecho Astreo era el conductor de su carro.
    Se les representa de varias formas; la más común (y básicamente romana) es la de una criatura mitad hombre mitad carnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo permanente. A menudo llevan pieles de animales, de pantera (atributo de, por ejemplo, Dioniso).Las representaciones romanas confundían a los sátiros con los faunos, quienes solían tener piernas de chivo. La confusión ha perdurado incluso en obras de arte contemporáneas, como el «fauno danzante» de Lequesne, que es más bien un sátiro.
    Se les ha representado en varias edades de su vida. Los menores son llamados satyrisci, y se los representa como graciosos jóvenes: el sátiro Anapauomenos («en descanso»), atribuido a Praxíteles, es el mejor ejemplo. Los sátiros mayores son llamados silenos, por Sileno, preceptor de Dioniso, y se les representa como de una gran fealdad. Aparecen a menudo con una copa o un tirso en la mano, en actitud de bailar con las ninfas, a las que a menudo persiguen.
    Los sátiros son criaturas alegres y pícaras, aunque su carácter desenfadado y festivo puede volverse peligroso e incluso violento. Como criaturas dionisíacas, son amantes del vino, las mujeres y disfrutan de los placeres físicos. Bailan al son de las flautas (auloi), címbalos, castañuelas y gaitas. Tienen un baile especial llamado sikinnis. Debido a su gusto por el vino, a menudo aparecen sosteniendo copas y aparecen en la decoración de vasijas y vinajeras.

    Curiosos:
    (1: Pan): Pan (en griego, Πάν, ‘todo’) era el semidiós de los pastores y rebaños en la mitología griega. Era especialmente venerado en Arcadia, a pesar de no contar con grandes santuarios en su honor en dicha región. En la mitología romana se identifica a este dios con Fauno.
    (2: Dioniso): En la mitología clásica, Dioniso (en griego antiguo Διώνυσος Diônysos o Διόνυσος Dionysos) es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega. Aunque los orígenes geográficos de su culto son desconocidos, casi todas las tragedias le presentan como «extranjero». Fue también conocido como Baco (en griego antiguo Βακχος Bakkhos) y el frenesí que inducía, bakcheia. Es el dios patrón de la agriculturay el teatro. También es conocido como el ‘Libertador’ (Eleuterio), liberando a uno de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino. La misión divina de Dioniso era mezclar la música del aulós y dar final al cuidado y la preocupación. Los investigadores han discutido la relación de Dioniso con el «culto de las almas» y su capacidad para presidir la comunicación entre los vivos y los muertos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué pasa con el B? Me pregunto yo...
    Ahora yo voy a gritar como lo hacen ustedes: ¡Percy!¡Percy!¡Percy!¡Percy!¡Percy!

    Si no se apuran se me va a gastar la lapicera verde en puntos para el A jijijijiji

    ResponderEliminar
  6. titanes:
    los titanes fueron doce desde su primera aparicion literaria,en la teogonia de hesiodo.En su biblioteca mitologica apolodoro añade un decimotercero Dione ,una doble TEA.Estaban relacionadas con diversos conceptosprimordiales,algunos de los cuales simplemente se extrapolabande sus nombres el oceano y la fructifera tierra,el soly la luna,la memoriay la ley natural.Los doce titanesde la primera generacion fueron liderados por el mas joven Crono,quien derroco a su padre,Urano,a instancias de su madre Gea.

    ResponderEliminar
  7. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ o.O ?????????

    Manu... -.-"

    ResponderEliminar
  8. dioses griegos:
    La naturaleza de los dioses griegos

    Los griegos tenían infinidad de dioses. Ellos representaban la fuerza de la naturaleza.

    Cada uno tiene su función como fuerza activa de la naturaleza.

    Si decimos que Zeus representa a las tormentas con sus rayos y truenos, no podemos cuestionar si creemos o no en Zeus, porque las tormentas existen, los rayos caen y a los truenos los podemos escuchar .

    A diferencia de las religiones monoteístas, en que hay un solo Dios, una palabra revelada y un culto organizado mediante distintos ritos, a los dioses griegos los conocemos a través de la Iliada, la Odisea, la teogonía de Hesiodo, de Eudemo etc.

    Estos dioses no tenían un objetivo ético ni moral de la realidad.

    No hay una verdad única y aceptada, sino que podemos encontrar distintas versiones sobre un mismo hecho.


    El Palacio de los Dioses del Olimpo

    Los dibujos fueron realizados por Agustín Croxatto. Acceda a su página haciendo click en su nombre.

    Grecia es un país montañoso rodeado por el mar.

    El monte más alto de Grecia es el Monte Olimpo. Sus paredes de roca muy escarpadas hacen casi imposible escalarlo. Tan alto es que casi no se puede ver la cima, siempre rodeada por nubes.

    Allí, en la cima del Olimpo tenían su palacio los doce dioses más importantes de los griegos. Estos, caprichosos y peleadores, manejaban a su antojo la vida de los hombres, interfiriendo en sus vidas y tomando partido por uno u otro.

    Los dioses eran inmortales, esto quiere decir que no morían.


    Ciclopes
    Dibujo de Agustín Croxatto
    El palacio había sido construido por los Cíclopes. Los Cíclopes eran seres fabulosos, criaturas gigantes con un solo ojo en medio de la frente. Eran muy habilidosos. Se dedicaban a la construcción según las reglas del arte y a la herrería. Los Cíclopes eran muchos pero los más importantes eran tres: Arges, el que brilla, Brontes, el que truena y Estéropes, el que da el rayo. Además de construir el palacio en el monte Olimpo, ellos forjaron los rayos de Zeus y son los que le regalaron el trueno y el relámpago.
    El palacio estaba construido como los palacios de los reyes. O sea que era muy grande y fastuoso. Tenía muchos departamentos para que cada uno de los dioses viviera cómodamente y un salón donde se reunía el Consejo para discutir los problemas de los hombres: a qué ejército iban a permitir ganar una batalla o a qué Rey iban a castigar, pero la mayor parte del tiempo peleaban y discutían entre ellos.

    El palacio también tenía comedores, no tenía cocina porque los dioses no comían, se alimentaban de ambrosía. También había salas de armamentos, habitaciones para la servidumbre, establos para los caballos, perreras para los sabuesos y hasta un zoológico donde guardaban a sus animales sagrados. Estos incluían a un oso, un león, un loro, un águila, tigres, una vaca, una tortuga, un hurón, bueyes blancos, una lechuza, un ciervo, una cigüeña, cisnes, ratones y un estanque lleno de peces.

    ResponderEliminar
  9. seño tengo punto verde??

    ResponderEliminar
  10. profe yo tambien tengo punto verde?

    ResponderEliminar
  11. El Minotauro (del griego Μινόταυρος, Minótauros), era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El mito tiene su versión más completa en la Biblioteca mitológica de Apolodoro.1 Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artesano Dédalo, hecho expresamente para retenerlo,2 ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.
    Existen varias versiones acerca de la afrenta que ocasionó que la esposa de Minos, Pasífae, tuviera la necesidad de unirse al toro de Creta. La versión más extendida dice que Minos, hijo de Zeus y de Europa, pidió a Poseidón apoyo para suceder al rey Asterión de Creta frente a sus hermanos Radamantis y Sarpedón y ser reconocido como tal por los cretenses. Poseidón lo escuchó e hizo salir de los mares un hermoso toro blanco, al cual Minos prometió sacrificar en su nombre. Sin embargo, al quedar Minos maravillado por las cualidades del hermoso toro blanco, lo ocultó entre su rebaño y sacrificó a otro toro en su lugar esperando que el dios del océano no se diera cuenta del cambio. Al saber esto Poseidón, se llenó de ira, y para vengarse, inspiró en Pasífae un deseo tan insólito como incontenible por el hermoso toro blanco que Minos guardó para sí.

    ResponderEliminar
  12. Percy puede ir a dormir a su departamento en Manhattan ( Estados Unidos - NY ), porque nadie hablo mas de el

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...