21 oct 2011

¿Cómo circula la sangre?

Niñitos mios, este video explica muy claramente cómo es el recorrido de la sangre en nuestro cuerpo. A mirarlo con atención y TOMAR NOTA. Lo más importante es que comprendamos cómo circula la sangre. En clase lo vamos a ver más detallado, pero es una buena intro para entrar en tema, ya que tiene muchas imágenes que simplifican el contenido.


6 comentarios:

  1. Hola!tengo una duda: el video que subieron uds se titula "Aparato circulatorio", pero veo que tambièn han puesto uds, "sistema circulatorio": se lo puede llamar de las dos maneras?
    Gracias!
    María, mamà de Caro, 7ºB

    ResponderEliminar
  2. Mamá, no pude modificarlo porque es un video que no hice yo. Con los chicos trabajamos muy bien el concepto de SISTEMA, como comjunto de partes que se interrelacionan para cumplir un objetivo. Antiguamente se lo denominaba también APARATO, pero esa definición comparaba al organismo con una máquina, cuando en realidad el ser humano es un sistema abierto, formado por diferentes susbsistemas que permiten la realización de todas sus funciones en conjunto y de manera cooperativa. Por eso el término aparato, dejó de utilizarse, para ser reemplazado por sistema. Aunque algunas bibliografías aún no están actualizadas.
    Espero haber aclarado tu duda.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. seño las partes del video que aparecen el corazon y otros organos como el cerebro es posta o es una representacion
    fran (no lo ago por cuenta de gmail porque me olvide la contraseña)

    ResponderEliminar
  4. Sí Fran, las imágenes del corazón son "posta" jejeje...

    ResponderEliminar
  5. tambien, ademas de estudiar del libro, hay que estudiar de la carpeta o solo vas a tomar lo que hay en el libro?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...