27 jul 2011

Partidos Políticos - Fundamentos

Porque soy buena y los quiero...

Partido Radical:

Se ha caracterizado por su ideología de inspiración igualitarista, con raíces en el federalismo tradicional y el autonomismo alsinista ( Adolfo Alsina), habiendo desempeñado un papel decisivo para la conquista del sufragio universal y secreto masculino y femenino, siendo el primer partido político argentino en presentar un proyecto de ley en el congreso, mediante su presidente Rogelio Araya que garantice el voto femenino. Se caracteriza también por la instalación de una democracia liberal en el país, a la vez de resultar ampliamente representativo de las clases medias argentinas durante el siglo XX. Desde 1996 pertenece a la Internacional Socialista.

Partido Socialista:

Legislación directa del pueblo: derecho de iniciativa y referéndum; revocación de mandatos; supresión de la presidencia; supresión del senado; gobierno por un cuerpo ejecutivo colegiado elegido por la Cámara de diputados; representación de las minorías; naturalización de los extranjeros; justicia gratuita; juicio por jurados; abolición de la pena de muerte; supresión del ejército y armamente del pueblo; separación de la iglesia y el Estado; autonomía municipal.

Jornada de trabajo de 8 horas, y de 6 horas para menores entre 14 y 16 años; prohibición del trabajo nocturno, salvo que sea indispensable para el bienestar general; descanso de un día semanal; salario mínimo vital; igual salario para hombres y mujeres; tribunales paritarios; responsabilidad patronal en los accidentes de trabajo; comisiones obreras para inspeccionar talleres; escuelas gratuitas profesionales y secundarias.

Educación laica, obligatoria y gratuita hasta los 14 años.

Anulación de las privatizaciones; abolición de los impuestos indirectos y establecimiento de los impuestos sobre la renta y la herencia; abolición del presupuesto clerical y confiscación de sus bienes; abolición de la deuda pública.

Partido Anarquista:

Llama a la oposición del Estado (entendido como gobierno) y por lo tanto a la oposición a toda autoridad, jerarquía o control social. Propone una sociedad de libertades individuales, sin autoridad o poder público, basada en la ayuda mutua y la cooperación voluntaria

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...